.

 

Funcionamiento de ClickShare

 

Al desarrollar ClickShare, en la lista de prioridades siempre tuvimos algo claro: crear la experiencia más natural para todos los usuarios. Si bien, efectivamente, no todos los usuarios ni empresas son iguales. Por esa razón nos anticipamos a diversas formas de iniciar ClickShare que se adapte a las necesidades de todos.

 

Para enviar el contenido de la pantalla de su portátil a la pantalla de la sala de reuniones, ClickShare usa la extracción de datos del escritorio. Esto requiere una aplicación que se ejecute en su ordenador y que recupere la información de la tarjeta gráfica.

 

Cuando la reunión empieza, el usuario conecta ClickShare Button en el puerto USB para usar ClickShare. Una vez conectado, la luz del botón parpadea en blanco para indicar su estado de actividad pendiente; pueden suceder varias cosas:

 

 

1. No se ha producido instalación en el portátil

 

La aplicación de extracción de datos está disponible en el espacio de almacenamiento de ClickShare Button. Vaya a Mi PC (Windows) o Finder (Mac) y abra la unidad asignada a ClickShare. Allí, encontrará la aplicación ClickShare, que puede iniciar haciendo doble clic en ella. Con la aplicación iniciada, ClickShare Button se conectará a la unidad base.

 

 

2. Instalación de un servicio

 

Si quiere no tener que iniciar la aplicación con cada reunión, puede optar por instalar un servicio en su portátil. Este instalador de servicio de inicio también se encuentra en la unidad asignada a ClickShare. Una vez instalado, el servicio se ejecuta en segundo plano. Cuando se detecta que ClickShare Button se está encendiendo, el servicio inicia de inmediato la aplicación de extracción de datos e inicia la conexión con la unidad base ClickShare. Tenga en cuenta que necesitará derechos de administrador en el portátil para instalar este servicio.

 

 

3. Servicio preinstalado

 

Para facilitar aún más cosas para cada usuario individual, el departamento de TI puede preinstalar el servicio anteriormente descrito en todos los portátiles de la empresa. Así, los usuarios no tendrán que preocuparse de la aplicación y ClickShare es tan fácil como conectar un ClickShare Button al ordenador, pulsarlo y empezar a compartir.

 

 

Con la aplicación iniciada y la conexión con la unidad base establecida, el botón se iluminará en blanco de forma fija. Durante la reunión, los usuarios pueden compartir o dejar de compartir contenido con solo hacer clic en el botón. Cuando ClickShare Button se desconecta del puerto USB al final de la reunión, la aplicación se cierra automáticamente tras unos segundos y no deja rastros en el ordenador.

 

Nota: estas actividades afectan a la carga de la CPU y a la autonomía de la batería del ordenador.

 

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 3380 San Borja Lima-41 Peru Telf: +511 5137400

Oficina Trujillo: Av. Larco 770 oficina 304 San Andres Telf +511 44407888